MPA REUNION DIOCESANA NOVIEMBRE 2014 Y ENERO 2015

MOVIMIENTO DE PANDILLAS DE LA AMISTAD.

El día 8 de noviembre del 2014 se realizo en la Cd. De Colatlan la VI Reunión Diocesana, comenzando a las 10:00 am con la asistencia de 5 delegaciones (51 participantes).
Se inicia con una oración dirigida por el sec. De Colatlan, posteriormente se presenta este mismo y el Presidente Adiel da la bienvenida; la pre-mami Irli junto con el pre-papi Leo. Se impartio el tema de Estatuto y Reglamento explicando cada artículo; a las 12 del día se rezo el Angelous.
Después el Padre Humberto presento a la delegación de Ntra. Sra. de Fátima (La Peñita) y así mismo  (se anunció que también ya esta la Delegación de Cristo Rey, aunque no asistió por falta de organización interna de ellos) se invito a las delegaciones a realizar en el primer trimestre del 2015 un retiro parroquial y también a realizar una expansión o reactivación. Se realizan mesas de trabajo por apartado (Presidente, secartario, tesoreros, pandilla, pospandilla y prepandilla, papis y mamis, tíos y asesores) para evaluar como se trabajó como diócesis en el año del 2014.
Conclusiones de la mesa de trabajo:
Aspectos positivos
  • Hubo mayor comunicación como diócesis
  • Se mejoro en la espiritualidad 
  • Se ha dado a conocer más a fondo los estatuto y reglamento
Aspectos negativos
  • No somos los mismos en todas las reuniones (Delegaciones)
  • Falta de compromiso de algunos integrantes de las Delegaciones como también de Asesores Espirituales.
Se realizo la calendarización del año 2015:
  • 10 de enero Colatlan “espiritualidad”
  • 7 de marzo Alamo “humana”
  • 16 de mayo Panuco “apostolica”
  • 20 de junio Tuxpan (Cristo Rey) “convivencia”
  • 7 de noviembre Tuxpan (La Peñita) “estatuto”. Y programación 2016.
Y las delegaciones dieron a conocer a donde se iban a expandir y sus próximos retiros.  Se hará en el primer trimestre los Retiros Parroquiales y en el Segundo Semestre las expansiones.  Ya cada Delegación tiene sus fechas. El día 10 de Enero, se concretarán.



REUNIONES PROVINCIALES:

06-07   JUNIO.           Chacalteanguis.
17-18   AGOSTO.      Nogales.


REUNIONES NACIONALES:

13-15 FEBRERO.            Dirigentes.   Cuitlahuac, Ver.
24-26 JULIO.                   Masiva.        Lean, Gto.
13-15 NOVIEMBRE.      Papis.           Toluca.

                        o        o          o          o          o          o          o
El día 10 de Enero de 2015 se realizó la VII Reunión Diocesana del MPA, siendo sede de nuevo la Delegación de Colatlán. Se llegó a las 10am al lugar empezando con el desayuno. Y hacia las 10:30am la  presentación de la delegación anfitriona y tíos provinciales. Explicación de lo que es una provincia. Y que nosotros somos la 17. Las delegaciones participantes: Colatlán, Alamo, y de Tuxpan, María Auxiliadora, Cristo Rey y Fátima. Se hizo presente también el P. Humberto Arce Santiago, asesor diocesano con el niño diocesano Edson. Faltando la delegación de Pánuco.
La oración fue espontánea al estilo del MPA. hacía las 11:05 los prepapis  Rafael y Adrián nos compartieron el tema de La Eucaristía. Para ti pandillista que es la eucaristía?  Se explicó en que consiste la Espiritualidad en el MPA. A las 12 del medio día se rezó el ángeles y la oración por la paz.

Los tíos Sánchez  provinciales nos hablaron de la próxima Reunión Nacional de Dirigentes en Cuitlahuac, Ver. 13,14, 15 de Febrero. Se precisaron algunos acuerdos nacionales y diocesanos. 


Se terminó con la comida a las 3pm. 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets