AMÉRICA - Orad y trabajad persistentemente para lograr la unidad visible de los cristianos

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA - Orad y trabajad persistentemente para lograr la unidad visible de los cristianos

San Pablo (Agencia Fides) - La riqueza y la diversidad de las iglesias cristianas debe ser motivo para reunir a las diversas confesiones religiosas y no para alejarse: este es el mensaje central del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC) de Brasil con motivo de la Semana de oración por la unidad de los cristianos que se celebra a partir del 28 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, hasta el domingo, 4 de junio, Pentecostés. En muchos países de América Latina la semana para la unidad de los cristianos, se celebra antes o después de Pentecostés. El tema de este año es: “Reconciliación: el amor de Cristo nos apremia (2 Cor 5.14 a 20) - Celebración del 500 aniversario de la Reforma”.
“El movimiento de reforma no estuvo exento de conflictos y de extremismo religioso, causado por las partes involucradas. Y precisamente a causa de estos conflictos la palabra reconciliación se convierte en algo fundamental para el estudio de estos 500 años”, afirma el texto firmado por los representantes de las Iglesias cristianas de Brasil.
En Bolivia la semana de oración se llevará a cabo también a partir del 28 de mayo sobre el mismo tema, recordando el 500 aniversario de la Reforma. Cada jurisdicción ha preparado su programa de iniciativas.
Pero en chile, la Semana de oración comenzará el día de Pentecostés, el 4 de junio y termina el domingo siguiente, 11 de junio. “Este año, la Semana de oración nos llama a dejarnos reconciliar con Dios y a reconciliarnos entre nosotros. A la luz de la Palabra de Dios mencionada en el tema, oramos y trabajamos constantemente para alcanzar la unidad visible” ha dicho Su Exc. Mons. Jorge Vega Velasco, obispo de Illapel, Presidente de la Comisión nacional para el ecumenismo.
El obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, Presidente del Consejo de Iglesias cristianas de Uruguay (CICU) presentar su reflexión durante la celebración ecuménica que el 1 de junio tendrá lugar en la Iglesia Luterana de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo como parte de la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Los miembros de las Iglesias Cristianas de Uruguay se reunirán después para reflexionar sobre el tema de la semana y para avanzar en el diálogo entre las diferentes confesiones. (SL) (Agencia Fides 27/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets