El Papa reza por las víctimas de los atentados de Egipto y Manchester: el Señor convierta el corazón de los terroristas

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- En el domingo 28 de mayo Solemnidad de la Ascensión del Señor después de la oración del Regina Coeli el Papa Francisco reiteró su cercanía a su Santidad el Papa Tawadros II y a toda la comunidad copta ortodoxa, por el feroz acto de violencia del pasado viernes 26 de mayo, que provocó la muerte de 29 fieles egipcios, entre los cuales algunos niños, que se dirigían al monasterio de San Samuel para rezar, y que fueran asesinados tras haberse negado a renunciar a su fe cristiana:

“Deseo volver a expresar mi cercanía al querido hermano el Papa Tawadros y a toda la nación Egipcia, que hace dos días sufrió otro acto de violencia feroz. Las víctimas, entre las cuales también niños, son fieles que se dirigían hacia un santuario para rezar, y fueron asesinados después de que se negaron a renunciar a su fe cristiana. Que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, estos mártires, y convierta los corazones de los terroristas”.

Asimismo el Santo Padre rezó por las víctimas del atentado en Manchester, Inglaterra, en donde fueran destrozadas tantas jóvenes vidas:

“Rezamos también por las víctimas del horrible atentado del lunes pasado en Manchester, donde tantas jóvenes vidas fueron cruelmente destrozadas. Estoy cerca de las familias y de todos los que lloran su pérdida”.

El Papa recordó también la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y elevó una plegaria para que la comunicación, en todas sus formas, sea efectivamente constructiva y al servicio de la verdad:

“Hoy se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema «No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5). Los medios de comunicación social ofrecen la posibilidad de compartir y difundir inmediatamente noticias de manera capilar; estas noticias pueden ser bonitas o feas, verdaderas o falsas; recemos para que la comunicación, en todas sus formas, sea efectivamente constructiva, al servicio de la vida rechazando los prejuicios, y difunda esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

Entre los saludos que dirigió a los diversos grupos de peregrinos y romanos, a las familias, a los grupos religiosos, mencionó la celebración de los 150 años de fundación de los misioneros combonanios:

“Saludo a todos ustedes, queridos romanos y peregrinos: a las familias, los grupos religiosos, asociaciones, escuelas. En particular, saludo a los fieles provenientes de Colorado; a los grupos folclóricos bávaros que han venido para el gran desfile en el centenario de la fiesta de la Patrona Bavariae; saludo a los fieles polacos, con una bendición también para los participantes en la peregrinación al Santuario de Piekary. Saludo a los Misioneros Combonianos que están celebrando los 150 años de su fundación; a la peregrinación de las Hermanas Hospitalarias de Ascoli Piceno; a los grupos de Nápoles, Scandicci, Thiesi, Nonantola, y a los alumnos de la escuela ‘Sagrado Corazón del Verbo Encarnado’ de Palermo”.

Un pensamiento especial y un aliento del Papa fue a los representantes de las asociaciones de voluntariado que promueven la donación de órganos, un “acto noble y meritorio” (CIC, n. 2296), dijo, citando el Catecismo de la Iglesia Católica.

Por último saludó a los trabajadores de Mediaset Roma, “con el augurio de que su situación laboral se pueda resolver, teniendo como finalidad el verdadero bien de la empresa, no limitándose al mero beneficio, sino respetando los derechos de todas las personas involucradas, de los cuales el primero es el derecho al trabajo”.

 “Quiero concluir con un gran saludo a los genoveses y un gran gracias por la calurosa acogida que me dispensaron ayer. Que el Señor los bendiga abundantemente y la Virgen de la Guardia los cuide. Y a todos les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta y hasta pronto!”

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

 

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets