Vaticano estrena cuenta de Facebook para el Óbolo de San Pedro

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 19 May. 17 (ACI).-
Luego de lanzarse el nuevo sitio web del Óbolo de San Pedro y sus respectivos perfiles de Twitter e Instagram, esta tradicional colecta mundial dirigida a las obras de caridad del Papa también contará con un perfil de Facebook.

Tradicionalmente esta colecta se lleva a cabo en toda la Iglesia Universal el 29 de junio, día de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, o el domingo más próximo a esa solemnidad.

El Facebook del Óbolo de San Pedro fue lanzado primero con una página en italiano y, para los meses de septiembre y octubre, se estrenará con las versiones en español e inglés respectivamente.

Como señala un comunicado emitido este viernes 19 de mayo por el Vaticano “el objetivo es crear un espacio virtual abierto a todos para compartir y dar a conocer las obras de caridad sostenidas por esta iniciativa que tiene siglos de antigüedad”.

Además, se señala que la decisión de utilizar la red social más popular del mundo obedece a un doble motivo: “por un lado, crear una comunidad abierta a todos, donde el uso de Facebook está generalizado, empezando por Italia; por otro compartir y contar las actividades de esta Oficina de Solidaridad secular”.

También se busca que, con estos nuevos perfiles para esta red social, se fomente el diálogo con todas las personas que tienen un objetivo común, el de “ayudar a los más necesitados y sostener concretamente las obras de caridad”.

El comunicado agregó que, durante siglos, gracias al Óbolo de San Pedro se han sostenido pequeños y grandes proyectos en todo el mundo, tales como la ampliación del Instituto “Filippo Smaldone” para los niños pobres y con problemas de oído de Kigali en Ruanda; la concesión de diez becas para ayudar a los jóvenes universitarios desplazados del Kurdistán iraquí o la apertura de una nueva escuela primaria para niños dalit en la India.

“De estas y otras obras de caridad, y de las iniciativas que esperan el Óbolo de San Pedro se dará cuenta con noticias y artículos actualizados constantemente en la página de Facebook”.

Esta iniciativa nació de la Santa Sede y como resultado de la colaboración entre la Secretaría de Estado, la Secretaría para la Comunicación y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Para ingresar al perfil de Facebook vaya a la siguiente dirección: https://www.facebook.com/obolodisanpietro

Más información acerca de las actividades del Óbolo de San Pedro en el siguiente sitio web: http://www.obolodisanpietro.va

También te puede interesar: 

Vaticano lanza cuentas de Twitter e Instagram del Óbolo de San Pedro https://t.co/n1UPbgdhiG

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de marzo de 2017

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets