Visita ad Limina de los Obispos del Perú: entrevista a Mons. Urcey

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- Los desafíos de la Iglesia del Perú estuvieron en el centro del encuentro del Papa Francisco con los obispos peruanos, en visita ad Limina Apostolorum en la semana del 15 al 20 de mayo. Casi tres horas duró el encuentro del Sucesor de Pedro con los pastores en el que se habló, entre otras cosas, de las esperanzas y dificultades del pueblo peruano.

Mons. Fortunato Pablo Urcey, de la Orden de los Agustinos Recoletos, Obispo Prelado de Chota y Cutervo, y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, responde ante el micrófono de Alberto Goroni acerca de la importancia de esta visita para la Nueva Evangelización, que se lleva a cabo a distancia de siete años de la última realizada por los prelados en el año 2009.

También la reciente Asamblea Plenaria del Consejo Episcopal Latinoamericano es uno de los temas abordados por el Obispo en la entrevista: la pregunta gira en torno al el encuentro que tuvieron los prelados Latinoamericanos con los Obispos de Canadá y de Estados Unidos, para conmemorar el 20 aniversario del Sínodo, a lo que sigue una en relación a la particular atención a la pastoral juvenil, en camino a la JMJ que se llevará a cabo en Panamá.

En la conclusión de la entrevista se regresa sobre la Plenaria del Celam, iniciada en concomitancia con el natalicio del Beato Romero, en cuya figura se inspiraron los obispos para decidir el tema de la Asamblea: a partir de esta figura que era la voz de los sin voz, y a su lucha hasta la muerte en defensa de la opción preferencial por los pobres surgió el Lema "Iglesia pobre para los pobres". 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets