Academia por la Vida: Cinco nuevos nombramientos

Sistema de Información del Vaticano

La doctora Mónica López Barahona ha sido elegida entre los cinco nuevos miembro del Consejo Directivo de la Academia Pontifica por la Vida, junto a otros dos laicos y dos sacerdotes, nombrados por Papa Francisco, con fecha del 5 de agosto de 2017.

La doctora Mónica López Barahona es directora académica general del Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) y presidenta de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune y directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune en Madrid.

El Papa ha nombrado a otros dos laicos y a dos prelados:

– La japonesa Etsuko Akiba, profesora de Derecho en la facultad de Economía de la Universidad de Toyama (Japón).

– El italiano Adriano Pessina, profesor de Filosofía moral y director del Centro Ateneo de Bioética de la Universidad Católica del Sacro Cuore en Milán.

– El español Mons. Carlos Simón Vázquez, delegado de la Sección “Familia y Vida” del Dicasterio por los Laicos, la Familia y la Vida.

– El argentino Mons. Alberto Germán Bochatey, obispo titular de Monte de Mauritania, auxiliar de La Plata, profesor de Bioética y vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata.

La Academia Pontifica por la Vida cuenta con nuevos estatutos desde enero de este mismo año, firmados por el Papa Francisco en diciembre de 2016, válidos por cinco años. Asimismo, el pasado mes de junio, el Santo Padre nombró a 45 nuevos miembros ordinarios y a 5 miembros honoríficos de la Pontificia Academia para la Vida.

Mons. Vincenzo Paglia preside actualmente la Pontificia Academia por la Vida, es antiguo presidente del Consejo Pontificio para la Familia y canciller del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y Familia en la Universidad Pontificia Lateranense.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets