En Villavicencio: ‘¡Francisco hermano ya eres colombiano!’

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 8 Sept.).- El Papa llegó este viernes procedente desde Bogotá a la Base Militar Luis Gómez Niño Apiai, después de casi una hora de vuelo, donde le esperaba el arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En una mañana nublada y con algunas lluvias, alli el alcalde de la ciudad y la gobernadora de la región Meta, le entregaron las llaves de la ciudad. El Papa saludó también a las autoridades militares y policiales acompañados por sus consortes.

En la base pudo ver el cariño con que algunos grupos folclóricos bailaron en su honor danzas tradicionales colombianas. También saludó a algunos niños que llevaban vestidos típicos de esta zona de llanuras y que entonaban: “¡Francisco hermano ya eres colombiano!”.

Desde el aeropuerto hasta el campo CATAMA, situado a casi 10 kilómetros, en las afueras de la ciudad de Villavicencio, urbe con casi medio millón de habitantes

En un auto pequeño color gris, el Santo Padre se dirigió hacia el lugar de la celebración, y en el trayecto pudo observar manifestaciones de cariño a medida que pasaba. En el Campo CATAMA le aguardaban unas 600 mil personas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets