Grupos que el Santo Padre encontró delante de la Nunciatura Apostólica de Bogotá

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT, 09 Sept. 20179).- Grupos que el Santo Padre encontró delante a la Nunciatura Apostólica de Bogotá, a su regreso de Medellín.

1. FAMOF (Familias que apoyan a otras familias), una fundación constituida por familias voluntarias que buscan en un ambiente de amistad ayudar a otras familias para que sean genuinamente felices, redescubriendo los valores y la riqueza de la vida en familia para construir una mejor sociedad. Difunde la necesidad de una educación para la libertad y el fomento de los valores que favorecen la convivencia social y la paz. FAMOF tiene status consultivo de las Naciones Unidas.

2. ACOLFAN (Asociación Colombiana de Familias Numerosas), una entidad sin ánimo de lucro, constituida con el propósito principal de unir esfuerzos en pro de las familias numerosas de Colombia. Busca la formación, la creación de cultura y la construcción de condiciones de favorabilidad para las familias numerosas desde los planos jurídico, económico y social.

3. PROA Centro de Orientación Personal y Familiar, Centro de capacitación a familias sobre la educación de sus hijos, comunicación y relaciones conyugales a través de cursos y escuelas de padres, y atiende personalmente las personas y familias que requieran orientación.

4. Algunos matrimonios que acaban de celebrar sus bodas (en traje nupcial) y matrimonios que celebran el aniversario de su matrimonio (25 años, 30, 40…)

Sacerdotes, Religiosas y Religiosos y Seminaristas Estarán presentes 250 representantes de varias Congregaciones de Religiosos y Religiosas que viven en Bogotá, juntamente con seminarista que se preparan al sacerdocio y con representantes de varias Asociaciones y Movimientos (como los Neocatecumenales).

Comunidades Eclesiales por el Reino de Dios (CER) Pequeñas Comunidades Eclesiales de laicos que, dentro las diversas Parroquias, tienen como objetivo “buscar el Reino de Dios” (Mt.6,33). Alrededor de encuentros periódicos de formación consolidan su fe alrededor de la vida fraterna y el servicio a la comunidad parroquial. Fueron iniciadas por el actual Arzobispo de Medellín, S.E. Mons. Ricardo Tobón hace 20 años.

El Coro está compuesto por Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas de Bogotá, y es dirigido por Padre Cesar Nieto, sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá. Han hecho varios ensayos juntos, también como ocasión para crecer en la amistad y en la comunión eclesial. Mons. Daniel Delgado, Vicario Episcopal de este territorio de la Arquidiócesis de Bogotá, dirigirá algunas palabras al Papa. Lo mismo hará la Doctora Ana María Araújo, líder de varias Asociaciones de familias que participan al evento.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets