Terremoto en México: El Papa envía 150.000 dólares para ayudar a los afectados

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 21 Sept. 2017).- El papa Francisco dona 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en emergencia tras el terremoto en México, que ha causado – según los datos verificados, pero no definitivos – por lo menos 250 víctimas, así como ingentes daños materiales.

El Papa ha hecho la donación a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, con una primera contribución.

Esta cantidad, que será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados, manifestado por el Santo Padre durante la audiencia general del miércoles 20 de septiembre de 2017.

Dicha contribución, que acompaña la oración, especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, en apoyo de la población mexicana amada, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets