Beatificación de 109 mártires claretianos en Barcelona

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 20 Oct. 2017).- Cientos de Misioneros del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) que pertenecían a las comunidades de Barcelona, Lérida y Valencia, asesinados a causa de su fe en los años 1936 y 1937 durante la Guerra Civil española, serán beatificados mañana, 21 de octubre, en Barcelona.

Es el acto de beatificación de los “Mártires Claretianos Mateu Casals, sacerdote, Teófilo Casajús, estudiante, y Ferran Saperas, hermano, y 106 compañeros”.

El padre Mateo Casals Mas era el superior de la comunidad de Sabadell, y también dirigían el grupo el religioso Teófilo Casajús Alduán y su hermano Fernando Saperas Aluja.

La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del papa Francisco , en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Proceso

La causa aprobada por el papa Francisco el 22 de diciembre 2016, y el proceso de beatificación empezó hace casi 70 años, en 1948.

En total, 102 de estos mártires claretianos murieron en Cataluña, motivo por el cual se hace la celebración en Barcelona, ​​pero procedían de otras comunidades: Cervera – Mas Claret y Solsona (60), Vic (15), Lérida (11), Barcelona (8), Sabadell (8), Valencia (4) y Castro Urdiales – Cantabria (3).

“Esta es la causa mayor de beatificación en una sola congregación”, ha remarcado Costa-Jussà, quien también subrayó en el encuentro con los periodistas que se tratan de 109 testimonios de fe y de perdón al estilo de su fundador, San Antonio María Claret.

“109 mártires que murieron dando su vida por ser religiosos y perdonando a sus asesinos […] fueron misioneros en todas las consecuencias”, explicó P. Ricard Costa-Jussà, provincial de los misioneros Claretianos de Cataluña, en un encuentro con periodistas.

Actos de celebración

También se han preparado dos actos más en el que participará la familia claretiana de todo el mundo. El viernes 20 de octubre, la tarde antes de la ceremonia en la Sagrada Familia, habrá una Vigilia de Oración en el Santuario del Cor de Maria presidida por el P. Mathew Vattamattam, superior general de los Misioneros Claretianos.

Asimismo, el domingo 22, al día siguiente de las beatificaciones, también en el Cor de Maria, habrá una eucaristía de Acción de Gracias presidida por el cardenal Juan José Omella.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets