Italia: Muerte del Cardenal Montezemolo

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 20 Nov. 2017).- El Papa expresa la “admiración sincera” que tenía por él, un “hombre de Iglesia que vivió con fidelidad su largo y fecundo sacerdocio y episcopado al servicio del Evangelio y de la Santa Sede”.

Francisco ha enviado un telegrama de pésame por la muerte del cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo a su hermana, la marquesa Adriana Cordero Lanza di Montezemolo.

El Cardenal Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste emérito de la basílica papal de San Pablo Extramuros, falleció ayer, 19 de noviembre de 2017.

Su funeral será celebrado el 21 de noviembre en la Basílica de San Pedro por el cardenal Giovanni Battista Re, vicedecano del Colegio de Cardenales. Como tradición, el Papa presidirá el rito de ‘Ultima Commendatio’ y ‘Valedictio’ al final de la celebración. Después de su muerte, el Colegio tiene 217 cardenales, incluidos 120 votantes y 97 no votantes.

Así, el Santo Padre ha recordado con gratitud “su generosa labor” en las representaciones pontificias de varios países, especialmente en Papúa Nueva Guinea, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Israel, Italia, “donde se dedicó con sabiduría al bien de esos pueblos”.

Destinado como arcipreste de la basílica papal de San Pablo extramuros, dio “testimonio de un compromiso particularmente intenso y competente”, tanto desde el punto de vista pastoral como organizativo y artístico y cultural, encaminado a “restituir vitalidad espiritual a todo el complejo, y nuevo impulso a la vocación ecuménica” de ese lugar de culto, ha descrito el Papa.

El Obispo de Roma asegura que eleva “fervientes oraciones de sufragio” para que por la intercesión de la Virgen María y del apóstol de las gentes, el Señor reciba a este llorado purpurado “en la alegría y la paz eterna”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets