ASIA/PAKISTÁN - Ataque a una iglesia: los cristianos perdonan a los agresores

Sistema de Información del Vaticano

AG

los cristianos heridos

Karachi (Agencia Fides) - Después de un ataque, la respuesta ha sido el perdón. El pastor Samson Ashiq, quien dirige la comunidad de fieles de la “Iglesia de las Asambleas de Dios”, - de entre las denominaciones evangélicas presentes en Pakistán-, en el distrito de Malir, en la zona de Karachi, ha firmado un documento oficial que perdona a algunos musulmanes que el 11 de febrero atacaron la comunidad cristiana inmediatamente después de la liturgia del domingo. El pastor ha declarado a la Agencia Fides: “El documento ha sido firmado en la estación de policía entre los funcionarios de la Iglesia y los opositores, para resolver la cuestión: como cristianos debemos perdonar a quienes nos lastiman: esto es lo que el tiempo de Cuaresma nos invita a hacer. Queremos promover la reconciliación y la armonía”.
El pastor Samson Ashiq ha explicado a la Agencia Fides el episodio: “Uno de nuestros fieles había subido al tejado de la iglesia con algunos trabajadores para construir una cruz en el edificio, que es bastante nuevo. Según algunos musulmanes, los jóvenes cristianos estaban espiando en las casas musulmanas, deshonrando a sus familias. En ese momento se produjo una pelea. Me disculpé con los miembros de la comunidad musulmana, y les dije que era un malentendido. Y no me esperaba una agresión”.
El enfrentamiento ocurrió el domingo 11 de febrero, inmediatamente después de las oraciones del domingo. Faysal Inayat, uno de los fieles heridos, comenta a Fides: “Estábamos en la iglesia para la liturgia del domingo cuando algunos hombres musulmanes bloquearon la puerta de la iglesia con motocicletas. No permitían que la gente se fuese a casa y acosaron a algunas mujeres fuera de la puerta de la iglesia”. De ello surgió una pelea y durante ella siete cristianos resultaron gravemente heridos. Los musulmanes también entraron en una casa, golpeando a un hombre y a una mujer con palos de madera. El pastor llamó a la policía que detuvo la pelea y llevó a los heridos al hospital para que recibiesen las curas necesarias. Los líderes de la iglesia han presentado una denuncia ante la policía.
La iglesia, de construcción reciente, abrió sus puertas en diciembre de 2017. Algunos fundamentalistas no apreciaron la presencia del nuevo lugar de culto cristiano y han alentado la agresión. Noman Peter, agente de la Comisión Nacional de “Justicia y Paz” de Pakistán, que ha visitado el lugar, dice a Fides: “Es muy significativo que la cuestión se haya resuelto y que los cristianos hayan perdonado a los agresores. Esperamos y rezamos para que todo salga bien y tengan buenas relaciones en el futuro”. (AG) (Agencia Fides 16/2/2018)

AG

La iglesia de la Asamblea de Dios en Malir (Karachi)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets